Bajar Manual de Carreteras Gratis Completo Todos lo Volúmenes

Me percaté que en algunos foros o grupos de redes sociales, los profesionales, colegas del área de la construcción piden o solicitan la descarga y compartir el Manual de Carreteras, que vendría a ser “la biblia” del MOP donde podemos encontrar todos los procedimientos y contenidos respecto a obras civiles y de edificación para construcción de obras viales.
bajar manual de carreteras
La última actualización de este documento fue recién en marzo del 2015 y el tomo I en abril de este año. Así que siempre podrás tener el documento de forma actualizada, rápido y gratis.

Según vialidad.cl el Manual de Carreteras es un estamento del Ministerio de Obras Públicas (“MOP”) bajo la subordinación de Vialidad, que tiene la función de la coordinación del tema técnico en el Servicio y de la confección, actualización y mantención de los diferentes volúmenes del Manual de Carreteras.

Y añade que el Manual de Carreteras de la Dirección de Vialidad es un documento elaborado con el objeto de establecer políticas y uniformar procedimientos e instrucciones en las distintas áreas técnicas en que ésta se desenvuelve, para cumplir su función de planificar, diseñar, construir, conservar y operar las carreteras y caminos que componen la red vial del país de su tuición; junto con velar por la seguridad vial y protección ambiental.

Pasos para Bajar el Manual de Carreteras Completo y Gratis.

1.- Lo primero que debes hacer es ir a http://mc.mop.gov.cl/login.aspx
2.- Allí tienes dos opciones, ingresar con tus datos (si ya estás registrado) o crear una cuenta en el botón de “registrarse”.
3.- Si te registras deberás completar un formulario simple con tus datos y correo, luego de enviar este formulario, el sistema te enviará una clave de acceso para entrar a la plataforma.
3.1.- Algunos usuarios no reciben esta clave al instante y se llega a demorar hasta 48 horas.
4.- Una vez tengas la clave de acceso, podrás ingresar con tu RUT (Sin dígito verificador) y tu Clave.
5.- Estando conectado al sistema podrás bajar todos los volúmenes del manual de carreteras así como lo ves en la siguiente imagen.
lista descarga manuales

Publicado por

Felipe J.Q.

Felipe J. Q., 26 años, Constructor Civil de profesión, experiencia en viviendas sociales y desarrollo urbano. Además de amplia experiencia en desarrollo de contenidos y utilización de herramientas multimedia para uso de Mercadotecnia Digital. Nos leemos, no olvide comentar.

11 comentarios en “Bajar Manual de Carreteras Gratis Completo Todos lo Volúmenes”

  1. si alguien me puede ayudar ando buscando el manual de carreteras pero el del 2012, ya que, fue con este con el que se esta realizando la obra actual en la que estamos y nos están exigiendo, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

  2. Hola: después de ver varios mensajes que dicen no recibir clave, me pregunto si funciona este sistema. Me inscribí hace unos 10 minutos, y suponiendo que el envío de la clave es inmediato…. aún no recibo nada en mi correo…?

    Funciona o no funciona ????

    Gracias

Deja un comentario