Bajar “OGUC” Actualizada y de forma directa

La Ordenanza General de Urbanismo y Construcción está en constante revisión y actualización, adaptando nuevas exigencias de construcción para el desarrollo urbano de ciudades en Chile. Por lo mismo es importante estar atento a las actualizaciones y tener a mano un enlace que siempre nos dará acceso directo a la última versión, revisión, publicación de la “OGUC” (Ordenanza General de Urbanismo y Construcción).
Como me decía una profesora de Legislación en la Universidad, la “OGUC” es nuestra “Biblia” profesional, cualquier duda que tengamos podemos consultar primero en ella y luego saltar a otras normas más específicas de nuestras dudas. Por lo mismo es importante tener a mano un enlace para descargar o bajar la “OGUC” de forma actualizada y directa desde Internet.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que como profesionales de la construcción siempre tenemos que estar “actualizados” nuestros conocimientos son dinámicos y el que no aprende lo nuevo se queda atrás, en nuestro rubro es muy importante ir adquiriendo nuevos y mejores conocimientos. Ahora bien, la base es tener un conocimiento legislativo / técnico que en la práctica sea aplicable, por lo que saber donde consultar dudas y responder preguntas es a diario necesario en nuestra profesión.

Bien, entonces el siguiente enlace lo llevará a la página oficial del “MINVU” (Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile) donde además de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción “OGUC” usted podrá encontrar un variado listado de normativas importantes a tener en cuenta para nuestro rubro profesional.

D.S. N°47 de 1992. (Descargar)
Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (actualizada al 27 de Junio del 2015)
PDF – (1458 Kb)

Bueno, con este artículo espero haber contribuido a resolver tu duda, si no puedes descargar el archivo o se baja con errores, prueba con otro navegador, al parecer la WEB del MINVU está optimizara para Internet Explorer (que ahora se llama Edge en Windows 10).

Publicado por

Felipe J.Q.

Felipe J. Q., 26 años, Constructor Civil de profesión, experiencia en viviendas sociales y desarrollo urbano. Además de amplia experiencia en desarrollo de contenidos y utilización de herramientas multimedia para uso de Mercadotecnia Digital. Nos leemos, no olvide comentar.

4 comentarios en “Bajar “OGUC” Actualizada y de forma directa”

  1. hola necesito si me pueden ayudar una duda resulta que fue otorgado el permiso de obra menor es una ampliación de 43,32 y nos falta la recepción definitiva de obra menor pero en la municipalidad me están pidiendo la factibilidad de agua y luz eso esta dentro del marco legal

Deja un comentario