Bajar RIDAA con Anexos Actualizado y de Forma Directa

Muchos profesionales de la Construcción no saben que el “RIDAA” (Reglamento de Instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado) se puede bajar completo, totalmente gratis, de forma directa con todos sus anexos desde la página oficial de la “SISS” (Super Intendencia de Servicios Sanitarios).

No todos lo saben, por lo mismo a continuación te dejaré el enlace donde puedes bajar el Reglamento completo más sus anexos de forma directa y actualizada con las últimas modificaciones. Todos sabemos que estos documentos oficiales cambian cada cierto tiempo y de forma bastante frecuente, por lo que el RIDAA no está fuera de estas revisiones y actualizaciones, por lo que estar al tanto es importante, sobre todo para los Profesionales de la Construcción que se dediquen a este Rubro.

bajar-ridaa-y-anexos22
El Constructor Civil que no sepa de que se trata del Reglamento IDAA entonces está un poco perdido, pero te lo explicaré de forma resumida de igual forma: El Reglamento de Instalaciones Sanitarias es un documento oficial, normativo que rige y dispone todos los lineamientos y reglas que rigen cada una de las instalaciones de Agua Potable (AP) y Alcantarillado (ALC) del País. En el RIDAA encontrarás instrucciones técnicas, de ingeniería y arquitectura para todas las instalaciones domiciliarais de AP y ALC.

Bajar RIDAA.

Bien a lo que venimos, la descarga del Reglamento se puede hacer directamente del apartado “Normas Aplicables a Instalaciones Domiciliarias de Agua potable y Alcantarillado (IDAA)” desde la WEB de la Super Intendencia de Servicios Sanitarios o desde el siguiente enlace:

(DESCARGAR) Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado (RIDAA)
D.S. MOP N°50 de 2003 – Publicado en D.O. el 28-ene-2003. – Texto incluye últimas modificaciones realizadas por: Decreto MOP Nº 669 de 08.09.2008 (vigente desde el 13.03.2009), Decreto MOP Nº 130 de 20.02.2004 y Decreto MOP Nº 752 de 21.07.2003

Bajar Anexos RIDAA.

(DESCARGAR) Anexos Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado (RIDAA)

¿Como lo ves? Fácil, muy fácil, ¿no? La verdad es que sí. Es lo mejor de Internet en estos tiempos, que podemos acceder a mucha información, que mejor que esta información nos permita mantenernos actualizados en nuestros conocimientos.

Otro artículo interesante: Bajar “OGUC” Actualizada y de forma directa

Publicado por

Felipe J.Q.

Felipe J. Q., 26 años, Constructor Civil de profesión, experiencia en viviendas sociales y desarrollo urbano. Además de amplia experiencia en desarrollo de contenidos y utilización de herramientas multimedia para uso de Mercadotecnia Digital. Nos leemos, no olvide comentar.

7 comentarios en “Bajar RIDAA con Anexos Actualizado y de Forma Directa”

    1. Rodolfo, revisa el punto 8.2.18. de la Noma Eléctrica en la página de la Súper Intendencia de Electricidad y Combustibles de Chile (NCH Elec. 4/2003). En ese artículo podrás ver: “Cruces y paralelismos de canalizaciones eléctricas subterráneas con redes de gas, agua potable y alcantarillado”.

      ¡Gracias por comentar y espero haberte ayudado! 😉

  1. Felipe, mi nombre es Fernando y lei tu interesante ayuda referente a red humeda de edificios de 3 a 5 pisos.
    yo vivo en un edificio que consta de 5 pisos los cuales la inmobiliaria construyo 4 torres con la siguiente distribucion: A -B – C- D- cada una de estas torres en sub terraneo cuenta con sus bodegas (18) en el primer piso lado departamentos hay 6 estacionamientos , por sector avenida principal hay locales comerciales. desde el segundo piso hay 6 departamentos por piso sumando en definitivo 18 departamentos por torres.
    Estos departamentos se empezaron a construir en el año 2005 siendo su entrega en 2009 yo personalmente vivo desde Abril 2009 y estoy cancelando todos los meses a aguas andinas el prorroteo por filtracciones del agua que se registra en el medidor matriz y no refleja el consumo de los 72 deptos. y 25 locales comerciales ya sea por remarcadores detenidos o filtraciones no detectadas.
    Mi consulta mas importante es que llevamos mas de 2 meses con una filtraccion de agua en la Red Humeda, lo que me preocupa de sobremanera ya que el edificio recien lleva entregado 7 años y nuestra administracion esta cotizando su reparacion ( Han venido mas de dos a revisar y la solucion que dan es que hay que hacer un scanner para detectar esta filtracion) mi pensamiento es que al parecer no son los materiales adecuados para este tipo de sistema que empleo la inmobiliaria o el Depto. de obra de la Municipalidad no detecto cuando hizo la recepcion final. Como se puede averiguar si los tubos que instalaron cumplen con la norma establecida, para exigir a la inmobiliaria el reemplazo de estos si es que a esto se puede llamar daño extructural.

    Gracias y muchos saludos.

Deja un comentario