Construyen Edificio y Mansión con impresora 3D en China

Hace un tiempo, el año pasado por ahí por abril se conoció la noticia de que una empresa había logrado construir 10 casas en tan solo un día gracias a la tecnología de la impresión en tres dimensiones.

Bueno, eso no es todo, ya que las empresas Chinas se están especializando en esta tecnología tanto que hoy se supo de la construcción de un edificio de 5 pisos para fines habitacionales y una lujosa casa.

Edificio habitacional de 5 pisos construido gracias a Impresoras 3D.
Edificio habitacional de 5 pisos construido gracias a Impresoras 3D.

Según Soychile.cl: Los arquitectos y constructores de la empresa WinSun de China están un paso más alla del resto del mundo. Esta vez sorprendieron cuando construyeron un edificio departamental de cinco pisos y una mansión de 1.100 metros cuadrados utilizando una enorme impresora 3D.

Y según la empresa encargada de este desarrollo y la fuente (inglés) demoraron 10 años en crear e inventar esta impresora, así lo asegura el CEO de la empresa y pueden consultar en la fuente.

Lujosa mansión de material reciclado y construida con impresoras 3D.
Lujosa mansión de material reciclado y construida con impresoras 3D.

Las dimensiones de la impresora son de 6.6 x 10 x 40 metros, y fue desarrollada durante 10 años por Ma Yihe, el CEO de la compañía.

Es que el impacto de esta nueva tecnología en la Industria de la Construcción tendrá un gran impacto para el rubro, así es, porque los talentos de esta creación dicen que se puede ahorrar entre un 50% y un 70% las horas hombre de una construcción, además de reducir en un 30 y hasta 60% los residuos. A su vez, abarata los costos de trabajadores en un 50% y hasta un 80%.

¿Qué les parece? ¡Asombroso! ¿No? 🙂

Publicado por

Felipe J.Q.

Felipe J. Q., 26 años, Constructor Civil de profesión, experiencia en viviendas sociales y desarrollo urbano. Además de amplia experiencia en desarrollo de contenidos y utilización de herramientas multimedia para uso de Mercadotecnia Digital. Nos leemos, no olvide comentar.

6 comentarios en “Construyen Edificio y Mansión con impresora 3D en China”

  1. Me parece muy mal que estemos inventando estas máquinas, porque a este paso la gente irá poco a poco quedándose sin trabajo, especialmente personas del sector de la construcción, que es uno de los sectores que mas mano de obra demanda.

  2. Me gusta,sorprende ver el avance de la tecnologia y comparar con nuestros procesos constructivos todavia anclados en el tiempo.
    Ahora bien desconocemos de esto muchas cosas practicamente todo y lo primero valido de preguntarse es ¿sera compatible esta tecnologia con nuestro Chile tan querido y movedizo.

  3. Es cierto que hay personal no especializado que pierde su trabajo, sin embargo las instalaciones de igual manera se realizan utilizando mano de obra “hombre”, ademas aumenta la necesidad de personal Técnico para el manejo de este equipamiento.
    En lo personal apoyo mucho esta iniciativa ya que es un gran aporte al crecimiento tecnológico, disminuye los costos, y minimiza los tiempos de ejecución, sin contar que también es amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario