¿Cuál es la diferencia entre “Comprar en Blanco, Verde o Entrega Inmediata”?

El Negocio Inmobiliario hoy en día está mas vigoroso que otros tiempos en Chile (por lo menos) y eso se nota, a pesar de que muchos expertos señalan una “burbuja” inmobiliaria que otros tantos expertos económicos desmienten, al final no se sabe a quien creerle, lo cierto es que los Bancos están mas restrictivos al momento de prestar el crédito hipotecario, como por ejemplo ya no financiar el 100% de un inmueble, y esto es una medida que se tomó a tiempo, lo que impide una posible “burbuja inmobiliaria”.

Pues bien, muchas personas entonces se enfrentan a la situación de comprar en verde o “entrega inmediata” y últimamente se a vuelto “popular” la compra “En Blanco”. Seguramente todos estos términos te confunden y por eso estás aquí. Pues bien, intentaré explicar de forma clara y que todos puedan entender cual es la definición y la diferencia entre: Comprar en Blanco, Comprar en Verde o con Entrega Inmediata.

inmobiliarias-compra-en-verde-blanco-entrega-inmediata

¿Cuál es la diferencia?

Compra en Blanco: Esta forma de adquirir un bien inmueble ya sea oficina, departamento o casa habitación, es una de las mas “nuevas” por decirlo así y hace que los inversionistas del nuevo proyecto sean casi en su totalidad los futuros dueños de cada inmueble.

Compra en blanco se trata de comprar una “reserva” de un proyecto futuro, en algunos casos solo se tiene el permiso de edificación y el proyecto en papel, es por eso el nombre de “compra en blanco”.

Compra en verde: Esta forma de adquisición de un inmueble es más conocida y se refiere a comprar mientras el proyecto inmobiliario está en construcción. También se trata de una compra a futuro, aquí ya existen reglas a seguir, mínimo se requieren pólizas de seguros para la venta en verde y así asegurar el negocio, ya que al comprar en verde se paga el total del precio o un pié del 10% del valor, dinero que hay que asegurar por norma con un seguro.

Compra con entrega inmediata: Bueno la frase lo dice todo, aquí el proyecto está terminado y las unidades están disponibles para ser adquiridas de inmediato, dependiendo de la forma en como se compre ya sea con co-financiamiento o al contado, la compra puede tomar uno o dos meses.

Y esa es básicamente la diferencia entre estos “tres modismos” de la compra de un bien inmueble en el sector. Por lo menos estos son los más populares. Si tiene alguna duda, comente más abajo.

Publicado por

Felipe J.Q.

Felipe J. Q., 26 años, Constructor Civil de profesión, experiencia en viviendas sociales y desarrollo urbano. Además de amplia experiencia en desarrollo de contenidos y utilización de herramientas multimedia para uso de Mercadotecnia Digital. Nos leemos, no olvide comentar.

Un comentario en “¿Cuál es la diferencia entre “Comprar en Blanco, Verde o Entrega Inmediata”?”

Deja un comentario