Listado de Normas Chilenas NCH de Construcción

El siguiente es un listado de Normas Chilenas NCH de construcción, en este listado se encuentran casi la totalidad de normas chilenas que el estado a dispuesto para regular la forma en que se construye en Chile, pues son bastantes y muy aplicables algunas. Otras están desactualizadas, pero están vigentes y deben ser respetadas aunque siempre se construye por sobre las exigencias que las normas especifican, ya que, como decía, algunas están muy desactualizadas a las nuevas tecnológicas de construcción. Un listado que nos servirá de referencia si alguna ves tenemos que consultar alguna norma.

Publicado por

Felipe J.Q.

Felipe J. Q., 26 años, Constructor Civil de profesión, experiencia en viviendas sociales y desarrollo urbano. Además de amplia experiencia en desarrollo de contenidos y utilización de herramientas multimedia para uso de Mercadotecnia Digital. Nos leemos, no olvide comentar.

7 comentarios en “Listado de Normas Chilenas NCH de Construcción”

  1. Estimado Felipe:

    De casualidad he encontrado tu blog y me parece muy interesante, yo soy Ingeniero Constructor y al igual que a tí me interiorizo de los temas constructivos, tal vez pueda hacerte algún aporte si tengo lo que necesitas.
    Puedes enviarme este listado de normas? está muy bueno, gracias.
    Estamos en contacto.

    Saludos cordiales

  2. Señor
    Representante de la cámara chilena de construcción.

    Através de la presente necesito información de acuerdo a los margenes de errores o porcentaje a las terminaciones que se presenta con la recepción de un departamento que nos esta entregando. del cual entregamos un listado completo con los errores y la inmobiliaria argumenta que están dentro de la tolerancia permitidas de la norma chilena.
    Los siguientes serian algunos de los detalles encontrados:
    – tabique divisorio de cocina se nota la juntura de unión planchas
    – pisos de concreto con imperfecciones desniveles
    – vidrios rayados
    – cerámicas sopladas
    – revestimiento papel mural se notan junturas, manchados con pegamento y esquinas
    en algunos sectores con silicona
    – puertas de closet pandeadas
    Estos serían algunos detalles. Agradecería su ayuda orientándome en que parte de la norma aparece los porcentajes de errores

    Agradecido de su sugerencias

    Atte Jose

  3. estimados profesional… quisiera saber quien me puede llenar esta inquietud ??? sobre la altura máxima permitida para una ampliación de segundo piso desde una casa pareada agradeceremucho sus comentarios !!!

Deja un comentario